Condition Monitoring

CONDITION MONITORING

El monitoreo de condición es el proceso que consiste en determinar el estado de la maquinaria durante su funcionamiento. Las claves para el éxito de un programa de monitoreo de condición son:

  • Saber qué es lo que se debe escuchar
  • Cómo interpretarlo
  • Cuándo poner en práctica ese conocimiento

 

El uso correcto de este programa permite reparar los componentes problemáticos antes de que se produzca una falla. El monitoreo de condición no sólo ayuda al personal de la planta a reducir la posibilidad de una falla catastrófica, sino que le ayuda además a encargar sus piezas por adelantado, programar la mano de obra y planificar otras reparaciones durante las paradas.

Independientemente del tamaño de sus operaciones o del alcance de sus requerimientos, Rodriguez e Hijos puede proporcionar el monitoreo de condición y la solución de confiabilidad esenciales para maximizar la vida útil de los rodamientos y el funcionamiento óptimo de las máquinas de su compañía.

basicoUna gama de productos básicos diseñados para el usuario que desea comenzar un programa de monitoreo de la condición de bajo costo. Los instrumentos básicos evalúan e informan sobre temperatura, condición del aceite, velocidad, condición de los rodamientos, alineación de ejes, ruido, vibraciones y otros.

vibration-pen-plus_1_187pxEl Machine Condition Advisor de SKF proporciona lecturas de vibración global en “Velocidad” que miden las señales de vibración de la máquina y las compara automáticamente con los valores de referencia ISO pre-programados. Cuando las mediciones superan esos valores, se muestra una alarma de “Alerta” o “Peligro”. Mide también la temperatura con un sensor de infrarrojos para indicar el calor anormal

Diseñados para ayudar a los usuarios a establecer o actualizar un programa de monitoreo de condición ya existente, los analizadores de la serie SKF Microlog manejan las tareas necesarias para llevar a cabo un mantenimiento predictivo de las máquinas rotativas en innumerables sectores industriales, facilitando la recopilación, el análisis, el uso y la forma de compartir los datos de la condición de la máquina.

microlog-gx-series_5_187Analizador Microlog® MX de SKF
En efecto, el Microlog MX es portátil, muy robusto, y combina varios instrumentos en un único dispositivo. La serie MX proporciona a los usuarios la flexibilidad de elegir de una gama de diferentes aplicaciones de prueba y análisis. Además de sus características de monitoreo de la condición y análisis en ruta y fuera de ruta totalmente desarrolladas, la serie GX incluye las mismas herramientas modulares de análisis que el Microlog MX.

microlog-cmxa51-is_2_187El Analizador Microlog CMXA 51-IS de SKF, instrumento manual, intrínsecamente seguro, robusto y portátil, permite la recolección de datos de proceso, dinámicos y de vibraciones en entornos peligrosos, en industrias como la petroquímica, farmacéutica, de tratamiento de aguas y otras donde aplican las reglamentaciones IS.

Top