Mantenimiento Predictivo

MANTENIMIENTO PREDICTIVO

Rodriguez e Hijos  cuenta con personal calificado, herramientas y equipos especializados, para prestar el adecuado mantenimiento predictivo y preventivo, garantizando así, dar al máximo la vida útil de los rodamientos, retenedores, correas de transmisión, cadenas de transmisión y toda la gama de accesorios producidos por SKF.

mantenimiento-predictivoEl Mantenimiento Predictivo (PdM) es un tipo de mantenimiento cuyo conjunto de tareas, esfuerzos y recursos están encaminados a prevenir el fallo antes de que éste ocurra. Incorpora herramientas estadísticas para tratar de averiguar el periodo de tiempo entre fallos o, dicho de otra manera, el periodo de tiempo durante el cual el equipo o máquina en cuestión es capaz de mantener un determinado grado de funcionalidad y realizar con seguridad y una alta fiabilidad el trabajo para el que fue diseñado. Se trata pues de un tipo de mantenimiento activo, hay que realizar algo, una serie de actividades de forma periódica para evitar que el fallo nos haga algo a nosotros.

A diferencia de la mayoría de los programas de PdM, que se dan por terminados al detectar un problema y realizar una predicción de la vida residual, utilizamos esa información como base para diagnosticar el problema.

Nuestro principal objetivo es averiguar cuáles son las tareas de prevención necesarias para conseguir prolongar la vida de la máquina.

Top