Mecatrónica

MECATRONICA

La Mecatrónica es la ciencia que combina la mecánica, la electrónica y el control en sorprendentes nuevas soluciones. La Mecatrónica  cubre sistemas para posicionamiento multiaxial de precisión, monitoreo inteligente y aplicaciones by wire, además de componentes tales como tornillos de bolas o rodillos recirculantes, actuadores, guías deslizantes y módulos sensores.

Actuadores

Nuestros amplios conocimientos y experiencia en sistemas de actuación contribuyen a satisfacer los requisitos más exigentes utilizando actuadores lineales, columnas telescópicas, actuadores rotativos y unidades de control.

sistemas-de-actuacionActuadores lineales: disponibles en una amplia variedad de tipos, diseños y configuraciones para aplicaciones industriales o específicas de atención de la salud; desde altas capacidades de carga y altas velocidades de operación a sistemas silenciosos y de diseño estético.
Actuadores rotativos: modulares para satisfacer las necesidades específicas de diseño, compactos pero capaces de producir alto torque; están disponibles para múltiples opciones de motor.
Columnas telescópicas: amplia variedad para diferentes aplicaciones, silenciosas, robustas, potentes y de diseño atractivo.

guias-linealesGuías para ejes: sencillas y económicas, con recorridos ilimitados, autoalineación, precarga ajustable, sellado de alto rendimiento; también están disponibles en versión resistente a la corrosión.
Guías de precisión: modulares, distintas jaulas para los elementos rodantes, alta precisión, alta capacidad de transporte de carga y rigidez; también provistas con sistema antideslizante.
Guías con patines: recorrido ilimitado, buena rigidez, capaces de soportar momentos de carga en todas las direcciones, listas para montar, confiables y de mantenimiento sencillo.

posicionamientoCorrederas en miniatura: diseño compacto, alta capacidad de transporte de carga, funcionamiento de alta precisión, larga vida de servicio, gran rigidez y montaje sencillo.
Correderas estándar: varias versiones, conducidas o guiadas, provistas con los componentes estándar SKF, disponibles en un amplio rango de carreras y capacidades de carga.
Correderas de precisión: parte superior y base de hierro fundido gris, provistas con guías de precisión que incluyen unidades accionadas por husillos de rodillos planetarios precargados; están disponibles interruptores de limitación y se pueden montar para formar sistemas.
Sistemas completos: diseñados a partir de los componentes estándar SKF o como soluciones especiales exactamente a medida de la aplicación respectiva.

usillosHusillos de bolas laminados: están disponibles varios sistemas recirculantes y de alta precisión, para cubrir la mayoría de los requisitos; se puede reducir o eliminar el juego.
Husillos de rodillos: exceden las características de los husillos de bolas, por su gran precisión y rigidez, alta velocidad y aceleración; se puede reducir o eliminar el juego.
Husillos de bolas rectificados: más rigidez y precisión.

Top