Nuestra Historia

NUESTRA HISTORIA

En el año 1949, don Juan Rodriguez Saavedra inicia un negocio de repuestos de automóviles y servicios, ubicado en calle O´carroll de la ciudad de Rancagua, que da inicio a una larga tradición de negocios y servicios en el área automotriz.
Posteriormente este se amplía y se traslada a la calle San Martín Nº 563, incluyendo en una sociedad a su hijo Juan Rodríguez Calderón. En ese tiempo es nombrado distribuidor de SHELL.

En el año 1960 se contituye la empresa Juan Rodriguez y Cía., formada con sus hijos Juan y Jaime. En esos mismos años se crea la Automotriz Rodriguez Ltda., formada con sus hijos Juan, Daniel y Jaime, ubicados en la calle Brasil Nº 1064 teniendo diversas representaciones de marcas de automoviles y tractores. En 1973 con motivo de la muerte de don Juan Rodriguez Saavedra, se disuelve la sociedad Juan Rodriguez y Cía., y su hijo Juan Rodriguez Calderón constituye la firma Rodriguez y Rodriguez Ltda., que a partir del año 1980 incorpora a sus hijos Juan Julio y Claudia Rodriguez Valenzuela.

En 1980 en Avda. Santa María esquina de Alameda Bernardo O’Higgins que se instala la estación de servicios Shell y la distribuidora de rodamientos SKF.

Debido al crecimiento de los negocios en 1986 se constituye, además, la Sociedad Rodríguez e Hijos Ltda. formada por los mismos socios de Rodríguez y Rodríguez Ltda, la cual es dirigida por Don Juan Julio Rodriguez V. constituyéndose así en la tercera generación Rodriguez dedicada a los negocios automotrices.

Esta última sociedad alcanza un importante desarrollo profesional, comercial y técnico manejando dos áreas de negocios: Industrial y Automotriz. Con representación de importantes y reconocidas marcas a nivel mundial, como SKF, Bosch Car Service, Kimberly Clark, Bridgestone y Victorinox. La visión de negocios, calidad de servicio respaldado por un equipo profesional de alto nivel, ha permitido que Rodriguez e Hijos tenga una posición importante y expectante de cara a los desafios que plantea el mercado actual.

Top